El frente Alianza para la Renovación Institucional (ARI), liderado por José Antonio Rivera, ganó la presidencia del Colegio de Abogados con el 79,1% de los votos. El frente Cambio, Renovación y Dignidad (CRD) de Axel Ávila obtuvo 363 votos.
Más de 12 mesas de sufragio fueron habilitadas en Cochabamba para que los 7 mil abogados afiliados al Colegio de Abogados emitan su voto. Cerca de 2 mil asistieron al acto electoral.
Rivera se comprometió a cambiar el Estatuto Orgánico del Colegio de Abogados para reducir la gestión del directorio de 4 a 2 años; fortalecer la institución en beneficio de sus afiliados, promover cursos de capacitación y mejorar los servicios de atención, entre otros.
“No ha sido un Colegio participativo, no ha apoyado a los abogados, no ha salido en defensa del mercado profesional. Tampoco se ha ordenado a los abogados con especialidades para que todos puedan acceder con igualdad de oportunidades a un trabajo y de esta forma se desarrollen en condiciones dignas”, dijo Rivera.
Antonio Rivera estará a cargo del Colegio de Abogados por 4 años, de 2010 a 2014.
No hay comentarios:
Publicar un comentario