martes, 19 de octubre de 2010

Estudiantes de la UPEA presentaron proyecto para mejorar señalización vial

El director de la carrera de Ingeniería Electrónica de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Rubén Serrado, entregó dos proyectos al alcalde Edgar Patana; el primero se trata del mejoramiento en la instalación de los semáforos para el mejoramiento vial y la segunda es la implementación del sistema de seguridad dentro el territorio alteño.

“El Alcalde nos pidió la propuesta para el arreglo de los semáforos de la ciudad de El Alto y por otro lado hacer el sistema de seguridad a través de cámaras y sensores en diferentes sitios. En cumplimento a esa situación nosotros estamos entregando oficialmente esas propuestas de proyecto”, sostuvo Serrado.

Los dos proyectos serán analizados por los técnicos entendidos en la materia para poder ser aplicada en esta ciudad en beneficio de la población y la seguridad misma del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, por lo que el alcalde Patana con una sonrisa de satisfacción recibió las dos propuestas.

La entrega de los proyectos se realizó en el acto de iza de la bandera, que se llevó adelante en instalaciones de la UPEA, donde Patana anunció que suscribirá un convenio interinstitucional para que egresados de las diferentes carreras logren la titulación e incursionen en el campo laboral a través de pasantías y trabajos dirigidos, De este proceso la municipalidad busca rescatar profesionales que tengan vocación de servicio a la población.

“En hora buena, nuestro edificio emblemático y seguros de que en la próxima reunión con el Presidente vamos a lograr que se concluya”, indicó la primera autoridad municipal.

BARES: DOLOR DE CABEZA

El rector de la UPEA, Dámaso Quispe, agradeció la visita del ejecutivo municipal y solicitó que se realice el control permanente a los bares y cantinas clandestinas que proliferaron en el sector y se han constituido en los males que rodean a los jóvenes estudiantes pero además son focos de inseguridad.

Ante esta demanda, el Alcalde, señaló que se trabajará de manera coordinada con los mismos vecinos para que no se proliferen los bares clandestinos y adelantó que esta situación será tratada durante la elaboración de la Carta Orgánica donde se insertarán normas para la apertura y control de estos negocios. “Después de esto si alguien se animara a abrir tendrá que pagar montos económicos altos”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario