La Universidad Técnica de Oruro (UTO), iniciará para el próximo 11 de diciembre la campaña de arborización en los 5 distritos de la ciudad de Oruro, constituyéndose en la segunda campaña de este tipo en menos de dos meses, pues la primera fue emprendida por la Alcaldía de Oruro.
La Casa Superior de Estudios de Oruro, prevé plantar 12 mil plantines con el mismo número de estudiantes, docentes y autoridades universitarias, quienes se desplegaran por las calles de la ciudad, para realizar trabajo social de interacción y capacitación con los vecinos de la urbe.
El Rector de la UTO, Ermindo Barrientos, comentaba que “necesitamos más árboles y no sombrillas”, afirmó que la universidad contribuye a mejorar el clima de la ciudad cuando se soportan los efectos del cambio climático a nivel mundial.
“Plantar un árbol, conservar un árbol, hacerlo crecer, beneficia a la región y debe ser una actividad de todos, en sentido de salvar el futuro de nuestros hijos y la existencia del planeta”, afirmó.
Agregó, que “Estamos planificando la forestación con las sedes desconcentradas, estamos hablando de Salinas de Garci Mendoza, de Curaguara de Carangas, de Challapata, Huanuni, donde podamos realizar el trabajo realmente”.
El secretario de la UTO, Raúl Araoz, afirmó que la actividad servirá para que los alumnos interactúen con la población de los cinco distritos, conozcan más las necesidades que tiene y el contexto social en el cual viven.
“Es importante el método de la interacción y la acción con la sociedad”, apuntó Araoz a varios medios de comunicación.
En la Universidad Técnica de Oruro 2010 ya es mucho tiempo de tener Rectores que no trabajan y solo están de pantalla desde el Ing. Ismael Rojas que se crea ítems para el mismo y ahora el Ing. Ermindo Barrientos Perez Docente invitado de la Facultad de Agronomía que no ha ganado ningún examen de competencia y ahora Rector no sabe donde está parado, que mas falta tener a un portero oportunista de la oposición y ahora masista de Rector para que siga haciendo un carnaval de compadrerios entre ratas oportunistas para llenarse los bolsillos, como está ocurriendo hasta ahora, en vez de realizar una gestión buena por el bien nuestra querida Universidad, donde esta los docentes de nuestra Facultad de Ingeniería, muy reconocida a nivel nacional y la Facultad de Medicina, o es que ya no existe buenos profesionales en estas Facultades que han engrandecido la Ciudad de Oruro y ahora solo algunas ratitas del MAS como Santos Ramírez con total incapacidad están perjudicando a la Universidad Tecnica de Oruro. El Ing. Medinacelli ha trabajado un poco pero ahora es un total desastre que pena que nuestra universidad este así, Centro de Estudiantes de Ingeniería y Medicina organícense y hagan respetar la tradición en educación y no así que nos maneje cualquier filipichín de quinta.
ResponderEliminar