El 20 por ciento de los estudiantes admitidos a las escuelas superiores de formación de maestros (ESFM), ex normales, deben ser bachilleres de naciones originarias.
El Ministerio de Educación emitió ayer la convocatoria para bachilleres de las gestiones 2008, 2009 y 2010 que deseen postularse a las 27 ex normales y las 20 unidades académicas, para licenciarse como maestros en cinco años de formación.
La convocatoria dice que en “el marco del artículo 82 de la Constitución Política del Estado, el Ministerio de Educación estimula el acceso a las ESFM de los bachilleres de las naciones y pueblos indígena originario campesinos que hayan obtenido los mejores promedios durante los cuatro años de secundaria en una escuela fiscal ubicada en el área dispersa. Para esta modalidad, se establece el ingreso de un 20 por ciento del total de cupos de cada una de las ESFM”.
El anuncio también destaca que la postulación a esa modalidad es de carácter personal, previa certificación de la pertenencia a un pueblo indígena originario campesino.
El otro 80 por ciento de los alumnos será admitido de acuerdo con los mayores puntajes que logren después del examen, en cada una de las especialidades.
Para la inscripción, los postulantes deberán realizar un depósito bancario de 50 bolivianos en la cuenta 4030007131 del Banco Mercantil Santa Cruz, 401-3159781-3-13 del Banco de Crédito y al 1000000-1174882 del Banco Unión, aunque este último sólo para La Paz y Sucre.
Para destacar
Después de 24 horas del depósito, el aspirante llenará un formulario que está en la web www.admision2011.com.
Una vez llenado el formulario, deberá imprimirlo y firmarlo para presentarlo en el momento del examen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario