La Universidad del Salvador (USAL) abrió las inscripciones para un nuevo posgrado que ofrecerá en su sede de Rosario, en la provincia de Santa Fe, y que tendrá una particularidad: las clases se dictarán a través de celulares inteligentes.
El director de la sede rosarina de la USAL, José Romero, le dijo a BBC Mundo que es la primera experiencia de este tipo en América Latina y –posiblemente- en todo el mundo.
La carrera a distancia tratará justamente sobre eso: es una Especialización Superior en Educación a Distancia.
El posgrado consistirá en cinco módulos o materias, que deberán ser completadas cada tres meses. Un grupo de tutores asistirá a través de internet a los alumnos, que podrán realizar sus consultas a los profesores en cualquier momento del día.
El objetivo es que los alumnos manejen sus tiempos e incorporen el estudio en su vida diaria, aprovechando los tiempos perdidos como cuando se espera en el consultorio de un médico o se viaja en autobús.
¿Pero puede un alumno concentrarse y aprender sin distracciones? “La calidad de la enseñanza no depende del dispositivo que se use. Un mal profesor no va a ser bueno porque utilice tecnología”, dijo la experta en tecnología y educación María Teresa Lugo.
“El dispositivo abre puertas, pero la calidad de la educación va a depender de cómo se enseña”, añadió Romero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario