Ahora los jóvenes que quieran estudiar música podrán hacerlo en la Escuela Policial de Música.
El director Departamental de la Escuela Básica Policial (Esbapol), teniente coronel Jaime Gonzales, informó que a partir del 1 de junio, está vigente la convocatoria para los jóvenes entre 18 y 22 años de edad que tengan inclinación por la música y pretendan pertenecer a la fuerza del orden.
La Escuela Policial de Música fue creada por orden del Comando General de la Policía y está bajo la tutela de la Universidad Policial, por lo que la Dirección Nacional de Enseñanza lanzó la convocatoria 2011.
“Convocamos a todos los jóvenes que cumplan todos los requisitos que están en la convocatoria; en la Escuela Policial de Música se formarán dos años y saldrán como técnicos superiores en música y artes policiales”, manifestó.
La Escuela Policial de Música funcionará en la localidad de Chimboco del municipio de Sacaba, Cochabamba, y los admitidos a este centro educativo serán formados por dos años, tal como sucede en la Escuela Básica Policial (ESBAPOL).
Los jóvenes recibirán formación policial en el primer año y simultáneamente se formarán en artes musicales.
Los interesados deberán presentarse en la ESBAPOL de Sucre para solicitar más requisitos y adquirir el prospecto para luego rendir las pruebas académicas, psicotécnicas, médica y física.
Uno de los requisitos es tener certificado de bachiller, cédula de identidad, tener entre 18 y 22 años, presentar certificado de no haber sido de baja en instituciones policiales ni militares, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario