En sesión de Consejo Universitario se trató como punto único la revisión y aprobación del presupuesto a la Universidad Técnica de Oruro (UTO) para la gestión 2012, éste corresponde a más de 226 millones de bolivianos, el cual será gestionado en el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.
El rector de la UTO, Rubén Medinacelli, explicó que la administración de la universidad puso a consideración de la instancia de gobierno un proyecto sobre el presupuesto financiero, el cual fue analizado y discutido para finalmente ser aprobado por el Consejo.
Dicho presupuesto de la UTO para la gestión 2012 llega a 226 millones 602 mil 059 bolivianos, dijo el rector, después de concluida la sesión.
Este presupuesto está distribuido para las diferentes partidas presupuestarias de la UTO, sin embargo, este presupuesto requiere algunas gestiones ante el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas en el sentido de obtener una mayor asignación de recursos, "particularmente en la subvención ordinaria que proviene de los recursos del Tesoro General de la Nación (TGN)", explicó Medinacelli.
Este presupuesto fue aprobado en dichos términos y el rector espera tener éxito en los trámites que vaya a encarar más adelante ante las instancias de gobierno, es decir ésta y la siguiente gestión.
Por otra parte señaló que al trabajar con profesionales y trabajadores en el caso de la administración central de la UTO y las unidades facultativas también se tiene que cumplir con obligaciones de carácter social. Por ejemplo en el tema de los servicios personales, los recursos son obtenidos de la subvención ordinaria del Tesoro General de la Nación más los recursos por coparticipación tributaria.
"Sin embargo, si la universidad empieza a considerar el crecimiento vegetativo, o una probable reposición salarial, actualización del bono de antigüedad y otros beneficios sociales vigentes en la universidad, se requerirán más de lo previsto en el techo presupuestario en los mencionados rubros, precisamente estos excedentes que deben ser negociados ante las instancias de gobierno", advirtió Medinacelli.
No hay comentarios:
Publicar un comentario