El frente Libertad es el ganador de las elecciones de la Federación Universitaria Local (FUL), que se llevaron a cabo ayer. Ni bien sea posesionado el nuevo directorio, el lunes 5 de septiembre, la primera gestión que llevará a cabo será exigir el pago de las becas alimentarias que no se cancelan desde hace ocho meses.
Ese fue el compromiso que hizo público uno de los ejecutivos de la flamante FUL, Cristian Copa, después que se conociera la victoria de su fórmula.
De acuerdo al resultado del escrutinio, hubo un 59 por ciento de participación estudiantil; el frente Libertad ganó las elecciones de la FUL con 8.542 votos; D-Frente le siguió con 6.054 votos; Red-Ful con 1.874 votos; URUS con 790; Revolución con 551 votos y el frente Grito con 344 votos.
Hubo 1.982 votos nulos y 576 votos blancos. Sólo falta contar los votos de tres mesas ubicadas en Serrano y Camargo, votos que no pasan de cien, informó uno de los integrantes del Comité Electoral, Armando Cardozo, que se mostró satisfecho por los resultados obtenidos.
Otra representante del Comité Electoral, Silvia Salame, ponderó la actitud de los estudiantes que demostraron “madurez”. “Ganó la Universidad porque fue un proceso totalmente transparente”, dijo.
Felicitó a la comunidad estudiantil por la concurrencia y pidió al frente Libertad que haga una buena gestión, con trabajo en pro de la Universidad San Francisco Xavier, más que en beneficio de su frente. A las fórmulas perdedoras les dijo que apoyen la gestión de la nueva FUL y se preparen mejor para una próxima elección. La posesión será el próximo lunes; por el momento no se definió la hora ni el lugar del acto, según Cardozo.
Cristian Copa agradeció a sus pares por el voto que les confiaron y se comprometió a continuar el trabajo que iniciaron hace dos años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario