El pasado 14 de febrero la Fundación Pukara de Bolivia, ha suscrito un convenio de cooperación con la Escuela Agrícola Panamericana, Zamorano, con el objetivo de ejecutar en conjunto planes, programas y proyectos que contribuyan al desarrollo sostenible.
Zamorano es una universidad privada sin fines de lucro, ubicada en Honduras y fundada en 1942. Ofrece programas profesionales en cuatro carreras a nivel de Ingenierías: Agroindustria Alimentaria, Agronomía, Administración de Agronegocios y Desarrollo y Ambiente. Estas carreras se enfocan en el desarrollo de profesionales comprometidos con el desarrollo económico y empresarial, el progreso científico y con el futuro de la sociedad.
Bajo el lema de “Aprender Haciendo” Zamorano se ha posicionado como la única institución a nivel regional capaz de integrar una formación universitaria que combina la teoría, la práctica, la formación de carácter, el liderazgo, “emprendedorismo y panamericanismo”.
Desde su fundación Zamorano ha graduado a más de 320 bolivianos y bolivianas que hoy contribuyen al desarrollo del país. Esta casa de estudios contribuye al desarrollo económico de la región, por medio de actividades de investigación aplicada y proyección las cuales apoyan sus programas educativos.
Pukara es una fundación sin fines de lucro, que desarrolla programas proyectos que contribuyan al desarrollo humano en Bolivia. También promueve el fomento y la práctica de la responsabilidad social empresarial (RSE) en los diferentes ámbitos y niveles de ejecución, principalmente en el sector privado, ejecutando proyectos que le permitan consolidar un desarrollo sostenible y sustentable.
Esta alianza estratégica, permite que los proyectos de negocios inclusivos en producción agropecuaria y en adecuación ambiental, que se están desarrollando en el altiplano, valles y trópico, estén asistidos técnicamente por Zamorano, a través de la asistencia técnica, capacitación, tanto en los proyectos en terreno a través de las escuelas de campo y además, con becas para los beneficiarios y jóvenes que puedan tecnificarse en una de las cuatro carreras de Zamorano.
En la actualidad, en Tarija se está llevando adelante el apoyo a los productores primarios lecheros del Valle Central, no sólo con asistencia técnica, sino también con la creación de un fondo de garantía para hacer accesible el financiamiento a los productores.
Se tienen previstos talleres y seminarios de capacitación en Tarija para distintos niveles de conocimientos, con el fin de apoyar a la formación técnica y científica en el Departamento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario