Condoriri es un espacio donde se desarrollan investigaciones en bien de la producción agropecuaria, una de ellas es la inseminación artificial con pajuelas de las mejores razas de toros apartadas a la altura como la Holstein holandesa.
Alrededor de 50 años de investigación e intentos fallidos, se logró que el ganado vacuno de origen holandés no sufriera los síntomas y malestares que produce la altura.
Actualmente las vacas lecheras producen diariamente 12 litros de leche al día, producción que favorece al Centro Agropecuario Experimental Condoriri, puesto que esta y otras actividades de comercialización hacen sostenible los estudios e investigaciones que se realizan en su interior.
La gran extensión de Condoriri es apropiada y fértil, puesto que en estos mismos espacios se produce alfalfa, quinua entre otras que permite por un lado la alimentación del ganado y la comercialización de productos benéficos para la salud de la población orureña, ricas en proteína y producidas de forma orgánica, sin el uso de químicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario