viernes, 22 de junio de 2012

Juan Misael Saracho El 10% de recursos de IDH van a becas

El 15 por ciento de los recursos del Impuesto Directo de los Hidrocarburos (IDH) que reciben las universidades de sistema boliviano es asignado para los estudiantes, de esa cantidad, el 10 por ciento, en el caso de la casa de estudios superiores de Tarija “Juan Misael Saracho” va para becas.

Entre los tipos de becas que reciben los estudiantes, según el dirigente de la Federación Universitaria Local (FUL), Osmar Rodrigo Palenque, están las socioeconómicas, académicas y de extensión universitaria.

Las becas que fueron incluidas este año, según el dirigente estudiantil, está las becas académicas, mediante las que los tres estudiantes de cada carrera, que obtuvieron mayores calificaciones, son beneficiados con recursos económicos.

En este 2012, el estudiante que ocupó el primer lugar en más altas calificaciones, según Palenque, fue premiado con 1.500 bolivianos; el segundo tuvo 1.000; y el tercero, 700. Para el próximo año está previsto que las becas académicas sean otorgadas mediantes materiales de estudio.

En este año fueron creadas también cerca de 60 becas trabajos. Los estudiantes que quieran acceder a una de éstas podrán hacerlo, tras un requerimiento en las facultades y con el cumplimiento de requisitos exigidos para ese fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario