De acuerdo con la modalidad establecida para estos comicios, el candidato que resultase ganador debe hacerlo en los dos estamentos que establece la universidad; es decir, que debe lograr la mayoría simple de votos tanto en estudiantes como en docentes. En caso de ganar solo en uno (estudiantes o docentes) se procederá a una segunda vuelta.
“Esta figura está contemplada para las facultades en donde hay tres o más frentes en disputa por un solo cargo, ya sea este dirección de carrera, decanatura o Rectorado”, indicó Alejandro Calisaya, vocal de la CEP. Al mismo tiempo, señaló que en caso de haber solo dos frentes, el vencedor será elegido por simple mayoría sumado los dos estamentos.
Mientras que de los cuatro candidatos a rector, los dos que resultaren más votados en esta jornada medirán fuerzas en las urnas la próxima semana. “Ellos podrán hacer campaña desde mañana, hasta 48 horas antes de los comicios del 3 de julio”, dijo Calisaya.
Gonzalo Rojas, de A Todo DAR; Sarah Gutiérrez, del frente Renacer; Alfredo Jaldín, que pugna por la sigla Sí, 100% y Saúl Rosas, de Unidos Todos por la U, son los candidatos que aspiran a manejar los destinos de la estatal cruceña los próximos cuatro años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario