Si bien no existe un estudio en Bolivia al respecto, diversas investigaciones realizadas en el exterior demuestran que los profesionales con cursos de postgrado han accedido a mejores salarios.
El nivel de formación de los empleados, junto a su experiencia y al grado de especialización, tienen una importante influencia en la retribución salarial, sobre todo cuando se cuenta con una titulación de postgrado.
Un estudio de la consultora de recursos humanos ICSA y de La Salle Universities constata que a más formación, mejor salario. Según dicho informe, el sueldo bruto anual de un joven de 24 a 30 años con estudios de postgrado es de 28.966 euros de media, una cifra un 59% superior a la de quien cuenta con una formación más básica, como FP, que gana 18.265 euros de media.
Según la web CNNenexpansión.com en México ocurre algo similar; los profesionales con una formación de postgrado logran sueldos entre 36 y 41% mas salarios que quienes lograron una formación profesional básica.
Sin ir lejos, se calcula que en Colombia el margen entre un profesional postgraduado está alrededor de un 40% adicional en comparación con alguien que sólo estudió hasta la licenciatura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario