El rector de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Damaso Quispe, explicó que esta casa superior de estudios aguarda la realización del Censo de Población y Vivienda, previsto para diciembre de este año, con el objetivo de conocer la nueva redistribución económica de la coparticipación tributaria con la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).
Quispe, en una entrevista con la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), exteriorizó su optimismo para que ambas universidades reciban una redistribución equitativa e igualitaria respecto a la Coparticipación Tributaria que genera el Departamento de La Paz.
“Esto depende mucho de lo que se va ha llevar el próximo censo para poder discutir el 50 por ciento o más, pero por ahora nos han dado otro dinero pero ya con el nombre de coparticipación tributaria”, apuntó Quispe.
El año anterior la UPEA se movilizó para tener un 50 por ciento de la Coparticipación Tributaria al igual que la UMSA, sin embargo, en ella se logró contar con un incremento adicional de 70 millones de bolivianos destinados a cubrir las principales necesidades académicas.
La autoridad manifestó que los 70 millones de bolivianos están siendo ejecutados en la construcción de nuevas aulas, mayor equipamiento y la creación de 11 sedes universitarias, entre otros proyectos.
La UPEA tenía el año anterior 17.000 estudiantes y ahora llegó a 27.000 universitarios que se forman en una de las 35 carreras profesionales que ofrece la entidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario