Un convenio firmado entre Aldeas Infantiles SOS y la Fundación Pueblo permitirá que jóvenes del norte de Potosí y de los Yungas de La Paz se formen como técnicos medios en solamente un año.
Esto se hará efectivo a través del denominado Programa de Educación Emprendedora del 2013, que oferta entre otras las carreras de panadería y repostería, educación parvularia, cocina y organización de eventos, diseño y confección de ropa, peluquería y cosmetología.
Con miras a promover las oportunidades de mujeres en el área rural, las becas de Fundación Pueblo para la gestión 2013 están dirigidas a jóvenes que viven en municipios donde la fundación instaló “Hospedaje Estudiantil en Familia”: Las postulantes deberán contar con una formación mínima de ocho años y una edad entre 16 y 20 años al iniciar la formación.
Con la firma del convenio de cooperación interinstitucional, realizado en días pasados, ambas organizaciones reconfirmaron su compromiso con la lucha contra la exclusión social y ampliaron su programa conjunto hasta la gestión 2013.
De esta manera, los jóvenes del área rural encuentran una alternativa a la emigración en condiciones de pobreza, y muchos de ellos optan por abrir un pequeño negocio propio en sus lugares de origen, como un taller automecánico o una peluquería propia.
Aldeas Infantiles SOS ofrece esta oportunidad desde varios años, a través de su Programa Educación Emprendedora en su Centro de Formación Técnica en Mallasa (La Paz), en una amplia gama de especializaciones. En tanto, la Fundación Pueblo ofrece becas a jóvenes de municipios rurales donde trabaja con su programa de acceso escolar “Hospedaje Estudiantil en Familia”, que da albergue, alimentación y transporte a adolescentes provenientes de municipios rurales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario