La Asamblea General de los trabajadores de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), realizada el lunes estableció paralizar todas las actividades administrativas, manuales y de mantenimiento en esta casa superior de estudios, hasta que se solucione el conflicto con la cúpula de los trabajadores del país.
La UMSA argumenta para apoyar estas medidas de presión; que el pliego petitorio presentado por la Central Obrera Boliviana (COB) al Gobierno es justo y debe ser atendido y ante la violencia ejecutada por la Policía Nacional, para levantar los bloqueos de carreteras en el departamento de Cochabamba y La Paz en horas de la tarde del lunes contra los trabajadores.
En ese marco, las 13 facultades y las 54 carreteras de la UMSA en las diferentes áreas, el personal administrativo no atendió ayer y mantuvo las puertas cerradas de cada una de las oficinas tanto del Monoblock central como de las diferentes instalaciones dispersadas en la zona central, sur y de El Alto.
Asimismo, los trabajadores universitarios se preparan para las movilizaciones en las calles y avenidas la ciudad de La Paz que convocará la COB a partir de los próximos días exigiendo la modificación de la ley de pensiones.
Desde el lunes los sectores trabajadores afiliados a la COB iniciaron diferentes medidas de presión a nivel nacional, como los bloqueos de carreteras y las movilizaciones callejeras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario