Cuba graduará el próximo mes de julio a más de 10.500 nuevos médicos, de los que 4.843 son extranjeros procedentes de 70 países que han cursado su carrera en la isla, informaron medios oficiales.
De los estudiantes de medicina extranjeros que recibirán su título este año en Cuba 855 son de Bolivia, 718 de Ecuador, 444 de México, 387 de Argentina, 386 de El Salvador, 280 de Guyana, 194 de Timor Leste, 118 de Angola y 101 de China.
Según fuentes del Ministerio de Salud Pública citadas por medios cubanos, este año se licenciarán en la isla casi 30.000 estudiantes (unos 5.000 extranjeros) de todas las carreras que abarcan las Ciencias Médicas, y que incluyen -además de medicina- estomatología, enfermería, psicología y tecnología de la salud.
Para la docencia en el área de salud, Cuba cuenta con trece universidades en Ciencias Médicas, tres facultades en las provincias de Artemisa, Mayabeque e Isla de la Juventud, así como la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), lo que supone un claustro total de 37.500 profesores.
A ellos se suman docentes extranjeros procedentes de 20 países, entre otros, de Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Guatemala, Haití, Angola, Sudáfrica, Guinea Bissau, Tanzania, Guayana, Eritrea, Guinea Ecuatorial, Timor Leste, Ghana, Djibouti, Mozambique, Congo, Uganda y Gambia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario