lunes, 29 de julio de 2013

El auditor Abel Peña Céspedes fue premiado con la Pluma de Oro

El auditor Abel Peña Céspedes fue premiado con la Pluma de Oro, por los estudiantes del tercer año de la Carrera de Contaduría Pública de la Facultad de Ciencias Económicas Financieras y Administrativas (Fcefa) con motivo del aniversario de dicha entidad académica dependiente de la Universidad Técnica de Oruro (UTO).

Este fin de semana se realizó la cena del auditor, situación que sirvió para hacer entrega del mencionado galardón en su décima octava versión, actividad que se realizó en uno de los ambientes del Hotel Edén.

La ceremonia se inició a las 22:00 horas aproximadamente con la participación del director interino de la Carrera de Contaduría Pública, Rolando Maldonado quien manifestó el significado de la entrega de la Pluma de Oro y rindió su homenaje a los 74 años de creación de la mencionada carrera.

"Tenemos un especial motivo de hacer un reconocimiento al profesional Abel Peña de profesión contador público autorizado, por el trabajo que ha hecho, por ese trabajo tan tesonero, por esa función que cumple en el mercado laboral, es así que el licenciado Peña se hace acreedor a una distinción", señaló.

Posteriormente, la miembro del Comité Organizador de dicho acontecimiento, estudiante Paola Alberto Balcázar se encargó de hacer entrega de la Pluma de Oro al insigne personaje, resaltando el trabajo que realizó a lo largo de su carrera.

Tras ser reconocido, Peña expresó muy emocionado su agradecimiento y afirmó que ese recuerdo lo llevará toda su vida.

"Me pongo a órdenes de ustedes para el poco tiempo de vida que me queda para venir y transmitir todo lo que es fruto de las distintas etapas de mi vida. Una vez más quiero agradecer y felicitar a los docentes y a ustedes que tienen una capacidad académica encomiable y reconocida en todo el país", manifestó.

Finalmente, el vicerrector de la UTO, Augusto Vela Chacón señaló que es justo reconocer la iniciativa del licenciado Victoriano Canaviri, y de los estudiantes que impulsaron esa actividad, que a criterio de la autoridad no se debe perder.

"Estos actos son importantes porque da la posibilidad de reconocer la trayectoria de profesionales, pero también como personas de distinguidas personalidades de nuestro ámbito, de nuestra profesión. Es más importante un reconocimiento cuando tenemos en nuestra presencia a esos ejemplos, en muchos casos ejemplos de vida que han transcurrido a lo largo de estos 18 años", indicó.



PROFESIONAL

El auditor Abel Peña Céspedes es gerente del Centro de Investigaciones Empresariales "Peña del Villar", licenciado en Contaduría Pública en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), hizo un postgrado y diplomado en Administración Tributaria del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN). Diplomado en Gestión Tributaria en la Universidad Mayor de San Simón, magister en Importaciones en la Escuela Europea de Negocios, entre otras. Además docente universitario y ocupó varios cargos de importancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario