El presidente Evo Morales anunció ayer que Bolivia enviará otra cantidad de profesionales a Rusia para que se especialicen en petroquímica, área en la que consideró que el país necesita de especialistas por el proceso de industrialización hidrocarburífera que impulsa.
"Luego de escuchar algunas demandas de algunos profesionales, vamos a mandar otra cantidad de estos a especializarse a Rusia en el área de petroquímica", informó.
Para ello, según ABI, explicó que el Gobierno pagará un pequeño porcentaje económico para asegurar la permanencia de los profesionales en ese país, donde recibirán una formación científica en el área de petróleo.
Eso es lo más difícil y esa debería de ser nuestra tarea para brindar a nuestros profesionales una buena capacitación científica para las áreas en que se los necesita', manifestó.
Evitar la migración. Morales dijo que este tipo de actividades es importante para el país ya que varios de los profesionales bolivianos emigraron a países como China, España, Venezuela y Cuba para especializarse en distintas áreas como salud, ingeniería y operación de telepuertos, esté última área para operar el satélite Túpac Katari que en diciembre de este año ya estará en órbita.
"Gracias a la nacionalización de nuestros recursos naturales se están construyendo plantas separadoras de líquidos que mejoran nuestra economía para poder comprar tecnología, pero no para comprar conocimiento científico, por ello es que hay que incentivar a los alumnos desde el inicio de su educación'" sostuvo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario