En la plazuela de las Banderas en la avenida Ballivián (El Prado) la Universidad del Valle (Univalle) organizó ayer una feria de información sobre los principales problemas de corazón y la hipertensión arterial.
Esta feria contó con la participación de 165 estudiantes y docentes de las carreras de Medicina, Bioquímica y fisioterapia, actividad que se realizó durante toda la mañana.
Los asistentes y visitantes podían hacerse chequeos de peso, talla, presión arterial y grasa corporal entre otros exámenes además podían conocer las formas de prevenir futuras enfermedades y cómo prevenir estas dolencias.
El docente de la Univalle, Marcos Camacho, indicó que “el objetivo de esta feria es llegar a la población para informarles sobre los principales problemas en el corazón y cómo se pueden prevenir, también realizamos exámenes de hipertensión”.
Camacho dijo que “se hace énfasis en la parte cardíaca, donde es primordial que las personas tengan una dieta saludable y realicen ejercicios con regularidad, también se les informa sobre los principales síntomas y cómo detectar problemas”.
Agregó que “también los visitantes a esta feria se pueden hacer chequeos del peso, talla y porcentaje de grasa corporal, además de la presión arterial y pruebas de esfuerzo”.
Camacho manifestó que las carreras que participaron en esta actividad fueron “Medicina, Bioquímica y Fisioterapia con la presencia de 165 personas entre estudiantes y personal docente de la Univalle”.
Uno de los beneficios de esta feria de salud fue que los asistentes podían realizarse exámenes médicos y que los estudiantes pusieron en prácticas sus conocimientos en medicina adquiridos en clases, guiados por sus profesores que los supervisaban en la atención de las personas que acudieron a la feria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario