El Ministerio de Defensa y la Armada Boliviana inauguraron ayer el Primer Curso Internacional de Actualización de Buceo Militar en Altura (Cabma) para intercambiar y experimentar técnicas en esta clase de operativos.
El evento congregó a participantes de los países miembros de Unasur, que poseen calificación de buceador y cuentan con una antigüedad de ocho años en el servicio, con especialidad en buceo militar, con el fin de ampliar en dicho personal capacidades y aptitudes para ejecutar y formar parte de operaciones militares.
El acto se realizó en instalaciones del Comando de la Armada Boliviana y contó con la presencia del Viceministro de Defensa y Cooperación al Desarrollo Integral, general Gustavo Sandóval, el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, general Edwin de La Fuente, autoridades y agregados militares.
El Curso de Actualización de Buceo Militar en Altura es una propuesta planteada por Bolivia en la VIII Reunión de la Instancia Ejecutiva e incluida dentro del plan de acción de 2013 en la IV Reunión Ordinaria del Consejo de Defensa Suramericano.
El curso será presencial, abarcará un tiempo de 10 días continuos y la primera fase inicia la tercera semana de noviembre en la ciudad de La Paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario