La Universidad Mayor de San Simón (UMSS) formará a los profesionales que deseen profesionalizarse como técnicos en soldadura, mecánica automotriz y carpintería, entre otros.
El rector de la UMSS, Lucio Gonzales, anunció ayer la determinación de asumir la responsabilidad de formar técnicos por la elevada demanda del mercado departamental y nacional. Realizó las declaraciones en la ceremonia de los 181 aniversario de la universidad.
Gonzales puso como ejemplo la alta demanda de soldadores por la empresa Samsung, quienes actualmente capacitan a su personal.
En la oportunidad, Gonzales informó sobre la incorporación de cuatro carreras nuevas en la UMSS, Ingeniería Ambiental, Petroquímica, Antropología y Música. También anunció la licenciatura en actividades físicas y corporales.
Destacó la calidad académica de la Casa Superior de Estudios. Son 21 carreras acreditadas al Mercosur. “Eso hace que San Simón sea la primera universidad de Bolivia en tener la mayor cantidad de carreras acreditadas”, mencionó la autoridad académica.
Es importante el proceso porque es la manera en que la UMSS rinde cuentas de su gestión a la sociedad. “Estamos diciendo que el dinero que nos da el pueblo boliviano lo estamos invirtiendo en la formación de buenos profesionales”, señaló Gonzales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario