Postulantes a la Academia Nacional de Policía (Anapol) opinaron sobre las denuncias de maltratos en esta institución. Aseguran que la exigencia física es un requisito para su formación y admiten no temer pese al fallecimiento de la cadete Cinthia Poma.
Se iniciaron las inscripciones para postular a la los jóvenes que hacen fila para dejar sus documentos, afirman sentirse emocionados por ingresar a esta institución y que los trabajos de formación que se realizan los cadetes en ésta son de gran exigencia.
José Flores tiene 20 años y opina que no teme entrar a la Anapol pese a que sabe que esto significará un gran esfuerzo. "No creo que exista maltrato, si no que seguramente no todos resisten a los ejercicios y esto es peor en el caso de las chicas" dijo.
De la misma forma, Paulina Rojas comenta: "No temo entrar a la Anapol, si uno tiene buenas notas no tendrían motivos para maltratarme, los instructores instruyen como a ellos también los instruyeron algún día, ellos también empiezan desde abajo".
Asimismo, Jimena Condori, una muchacha que desea postularse a cadete de la Policía, opinó sobre los maltratos, dijo lo siguiente: "Debe haber también, pero así es, así tiene que ser".
No hay comentarios:
Publicar un comentario