Las carreras de Ingeniería Civil, Ingeniería Química, Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Electrónica, dependientes de la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI) de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) después de una evaluación, recibieron los certificados de homologación del Sistema de Acreditación Regional de Carreras Universitarias para el Mercado Común del Sur (ARCU-Sur, Mercosur).
En el Consejo Universitario donde estuvieron presentes las autoridades encabezadas por el rector, Rubén Medinaceli Ortiz, y el secretario nacional de evaluación y acreditación del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) Luis Ernesto Valdivia Baldomar, se dio inicio al acto de entrega de los certificados de homologación de acreditación a representantes de las carreras mencionadas.
Después de un largo proceso de autoevaluación y evaluación externa con fines de acreditación, las carreras de la FNI, lograron su objetivo siendo reconocidas por su gestión de calidad por las instancias superiores como son la ARCU-SUR de Mercosur y la CEUB.
En su intervención, el decano de la FNI, Franz Aliendre García, enfatizó el trabajo realizado por esta casa de estudios superiores, la cual día a día pretende alcanzar niveles elevados de calidad, enfocando esta visión en una "cultura de calidad".
"Cumplir con los estándares determinados por la CEUB y el Mercosur, significa cultura de calidad, pero no solamente tenemos que pensar en esta cultura de calidad cuando se nos acercan los periodos de conclusión de las acreditaciones o cuando nos sometemos a los procesos de autoevaluación, y evaluación externa, sino que tenemos que pensar en una cultura de calidad todos los días," señaló.
El secretario nacional de evaluación y acreditación de la CEUB Luis Valdivia, dio lectura a las resoluciones y entrega del reconocimiento y certificación dentro del sistema de la Universidad Boliviana, para estas carreras de la FNI.
"Lo importante es mantener el nivel de calidad, en la gestión continua, cotidiana, cosa que se refleje en la formación de nuestros estudiantes, por su responsabilidad social que tiene la universidad pública y autónoma de Bolivia con su pueblo que es que la sustenta", señaló.
No hay comentarios:
Publicar un comentario