El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó que hasta la fecha hay 1.000 inscritos para los cursos de educación a distancia en la áreas de Administración y Gestión Productiva que se iniciarán en los próximos días.
Con este fin ya fueron habilitados 50 telecentros equipados que funcionarán al interior de las unidades educativas u otros centros sociales, como parte del proyecto de teleeducación.
Los centros virtuales de educación ubicados en diferentes zonas de Bolivia contarán con los servicios de internet, televisión satelital y radio para desarrollar el programa de profesionalización en el grado de técnico superior.
"Hasta este momento hay 1.000 inscritos, se ha hecho la convocatoria a través de las direcciones distritales. Mil inscritos es un número muy grande y vamos a tener que hacer una selección en esta primera fase", aseguró.
Subrayó que los beneficiarios del programa educativo a distancia está dirigido para los bachilleres.
Inversión y cursos. Para llevar adelante este proyecto, el Ministerio de Educación invirtió 1.600.000 bolivianos.
"Este monto fue destinado en la compra de 50 antenas satelitales que se van a ubicar en 50 puntos del país, los mismos van a tener conexión a radio, internet y la televisión".
Los cursos combinarán clases grabadas que se emitirán a través de la televisión y otras en tiempo real para que los estudiantes interactúen con los profesores a distancia, pero de manera directa.
Se habilitarán diferentes horarios, aunque básicamente éstos serán nocturnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario