Muchas veces dejamos que nuestras tareas y actividades se junten para último momento, esto implica que casi nunca podamos darnos tiempo para realizar todo lo que tenemos planeado.
Por eso, te damos unos pequeños tips que te ayudarán a ser más organizado y realizar todas las actividades que tengas en mente.
Principalmente, te damos tres consejos principales:
Agenda tiempos
La revista digital TopTeen aconseja que si entre semana no tenemos tareas para entregar deberíamos aprovechar de adelantar otras para tener actividades productivas por hacer y no desperdiciar nuestro tiempo navegando en internet, viendo televisión o tutoriales de todo tipo, entre otras. Lo importante es aprovechar ese tiempo libre que tenemos y así poder tener el fin de semana desocupado e incluso algunos días para realizar lo que queramos.
Ordenar actividades
Esta revista también nos dice que ordenemos nuestras actividades según la importancia que tienen. Si bien tenemos que ir al gimnasio, hacernos la manicura, pedicura, faciales, o cualquier otra actividad extra, pero tenemos pendiente hacer otras tareas con más importancia como trabajos prácticos, estudiar para un examen, etc. Debemos aprender a identificar cuáles deben ser las primordiales para realizarlas.
No hacer todo a la vez
TopTeen también afirma que hay muchas personas muy hábiles para realizar varias actividades a la vez, pero es aconsejable realizar una sola porque eso nos ayudará a concentrarnos solo en esa tarea y terminarla bien y rápido. Escuchar música, hacer la tarea y responder los mensajes del chat al mismo tiempo, no nos ayudará a concentrarnos para terminar lo que tenemos que realizar y eso implica perder el tiempo.
7 TIPS PARA ADMINISTRAR NUESTRO TIEMPO
A veces, no es fácil habituarnos a un ritmo de vida más organizado. Nos acostumbramos a realizar tareas cotidianas al azar o un conjunto de ellas al mismo tiempo. El portal Bienestar180 nos da siete tips para organizar bien nuestro tiempo:
1. Improvisar a veces suena ser aventurero, pero es mejor planificar todas las actividades que tenemos que realizar y seguir el orden al pie de la letra. No sólo ganaremos tiempo sino disciplina y organización. No debemos olvidar dejar espacio para actividades imprevistas.
2. Ser perfeccionista puede ser una gran virtud, pero eso nos puede quitar mucho tiempo. Para eso, debemos ponernos un tiempo límite para terminar cada actividad planificada.
3. Plantéate objetivos para saber qué camino tomar, sin metas pierdes el camino y te cansas fácilmente. No olvides que los objetivos deben ser alcanzables para realizarlas sin complicación.
4. Para aprovechar al máximo tu tiempo, intenta no distraerte con cosas que puedes realizar en otro momento o que no son tan importantes.
5. Analiza en qué dedicas tu tiempo, registra todas las actividades que haces. De esta forma encontrarás mejores formas de organizarte en cuanto a las actividades que realizas.
6. Aprender a decir no en ciertas ocasiones te ayudará a esforzarte en las cosas importantes en tu vida y a no desgastarte sólo por quedar bien con las personas. No hay necesidad de estresarse por cumplir compromisos extras.
7. Compartir responsabilidades te quita un peso de encima, hay que reconocer que no se puede hacer todo en la vida. Busca apoyo y confía en las personas que te ofrecen su ayuda.
La sensación de que el tiempo no alcanza puede provocarnos estrés y a partir de ello otros síntomas que nos puede afectar al cuerpo y la mente. Ser organizados no sólo nos ayudará a cumplir con todas las tareas que tenemos sino a ganar tiempo, así podremos realizar esas actividades extras que nos gustan y sobre todo ganar buenos hábitos como la disciplina y la organización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario