Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) optaron por pasar clases en las calles en protesta por la falta de infraestructura.
Los manifestantes salieron a pasar clases a la avenida Oquendo, donde además sus representantes aseguraron que las autoridades de la casa de estudio superior no invierten el 10% de los recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), el reclamo de los estudiantes viene desde hace tiempo, ya que la casa de estudios colapsó en el número de inscritos y por el momento la infraestructura no cubre la necesidad de los alumnos y ni siquiera pensar en talleres.
Sin embargo, la molestia es generalizada en la universidad pública debido a que hay mucho hacinamiento en los primeros semestre de las diferentes carreras, sostuvo George Fernández, secretario de la Federación Universitaria Local (FUL).
“En los primeros y segundos semestres hay mucho hacinamiento, si pasan solo por Economía, verán que hay estudiantes que ponen sus pupitres en las puertas de las aulas para escuchar las clases, en derecho igual, en realidad en toda la universidad hay hacinamiento”, afirmó.
Por lo que –según Fernández– demandan el incremento de la carga horaria para que puedan existir nuevos paralelos y los estudiantes dejen de pasar clases haciendo peripecias. (Erbol)
No hay comentarios:
Publicar un comentario