martes, 3 de junio de 2014

DEMANDAN CONSEJO UNIVERSITARIO EN SAN FRANCISCO XAVIER Estudiantes se solidarizan con San Simón

El Movimiento Universitario Independiente de la Universidad San Francisco Xavier salió a manifestar su apoyo a los universitarios de la Universidad de San Simón de Cochabamba y a exigir que las autoridades locales convoquen a Consejo Universitario. Ayer, dos estudiantes se "crucificaron" en las ventanas de la Alcaldía de Sucre.
El dirigente de Derecho, Bismark Arandia, dijo que están apoyando a los estudiantes de San Simón de Cochabamba porque en Sucre también se quiere lograr que se incluyan otras modalidades de graduación, aunque no señaló cuáles.
Asimismo, manifestó que este inicio de movilizaciones es para exigir a las autoridades de San Francisco Xavier, que llamen a sesión del Consejo Universitario y ahí se defina una convocatoria para un Congreso Interno, que defina las elecciones de rector, vicerrector, decanos y directores.
De la protesta participaron representantes de las carreras de Derecho, Sociología e Historia y la intención es que más alumnos de base se sumen a estas movilizaciones que buscarán que la Universidad San Francisco Xavier vuelva a la normalidad con la elección de autoridades.
Mañana habrá asamblea de estudiantes en la carrera de Historia y se podría determinar otras medidas de presión.