miércoles, 4 de junio de 2014

UTO Evaluación definirá acreditación de la Facultad de Derecho

La evaluación externa que realizan representantes de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Chuquisaca y de la república de Chile, definirá hoy si la carrera de Derecho de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, dependiente de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), es acreditada a nivel nacional.

El decano de Derecho, Marco Jaimes, manifestó que en estos dos días de trabajo con los pares externos visitaron distintos lugares como el Seguro Universitario.

Señaló que también se visitó las salas donde se realizan simulacros de juicios, constitucional, penal y civil.

"Este proceso de evaluación inició el lunes donde también se inspeccionaron lo que son las aulas, el anfiteatro, además de las instalaciones que se tiene en Derecho", dijo.

Explicó que esta etapa de acreditación comenzó el 2012 en agosto, pero los meses de septiembre, octubre y noviembre las autoridades de Derecho estuvieron en talleres de capacitación para encarar este trabajo.

Asimismo, señaló que no solo por la acreditación a nivel nacional, sino que también como autoridades se vio que es necesaria una acreditación internacional que también está en curso.

"Formamos parte de la asociación de facultades, escuelas, institutos de América Latina y sobre la base de esta acreditación que esperamos lograr, vamos a continuar trabajando para ser acreditados por el Instituto Interamericano del Derecho de América Latina", aseveró.

Asimismo, manifestó que la evaluación continuará hoy y se espera que los pares que llegaron para la inspección externa den una respuesta favorable para que Derecho sea acreditada.

"Estamos a pocas horas de la respuesta si Derecho será acreditada esperemos que esta el momento los evaluadores den el visto bueno pero aún falta el trabajo que realizarán mañana (hoy)", concluyó Jaimes.