martes, 8 de julio de 2014

UPB capacitó a 120 funcionarios públicos para mejorar lucha contra la corrupción


Con el propósito de profundizar técnicas y mejorar prácticas de lucha contra la corrupción y recuperación de bienes del Estado, 120 funcionarios públicos del ministerio de Transparencia y del Organo Judicial fueron capacitados por la Universidad Privada Boliviana (UPB), a través de un diplomado virtual dictado a distancia por docentes nacionales y extranjeros.

El curso de postgrado de Gestión Pública de la UPB duró cuatro meses y medio y buscó formar recursos idóneos y especializados que puedan desarrollar sus atributos y competencias de forma eficiente, con el respaldo de distintos instrumentos. La iniciativa contó con el apoyo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Durante la entrega de diplomas, el rector de la UPB, Manuel Olave, señaló que los resultados de la capacitación dependen del compromiso que quienes toman el curso. Destacó que en el diplomado “Lucha Contra la Corrupción y Recuperación de Bienes” se encontró un grupo de gente muy motivada.

La ministra de Transparencia Lucha Contra la Corrupción, Nardy Suxo, djo que la entidad bajo su cargo cuenta con buenos profesionales jóvenes, pero que necesitan capacitarse y especializarse en la lucha contra la corrupción para trabajar con ética y transparencia.

Subrayó la necesidad de este tipo de capacitaciones, a tiempo de lamentar que algunos “funcionarios del Ministerio Público y del Órgano Judicial no entiendan lo que significa la lucha contra la corrupción”. Dijo que se debe seguir luchando por la “la cero tolerancia a la corrupción”.

Suxo agradeció y destacó el plantel de docentes de la UPB conformado por profesores nacionales y extranjeros. Hizo una mención especial de los profesores de Alemania y Colombia. Asimismo reveló que existen conversaciones con la UPB para que este diplomado, a futuro, se convierta en una maestria, y con la esperanza de que se sumen jueces y fiscales.

Al respecto, rector de la UPB, Manuel Olave, confirmó esa posibilidad e indicó que sería la primera maestria que realizarían dentro de su área de post grado -de Gestión Pública- dedicada a la lucha contra la corrupción.

Olave junto a Suxo, fueron los encargados de finalizar el curso y en hacer entrega de los certificados de aprobación del Diplomado, en un acto de clausura que se desarrolló en el salón de la Confederacion de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB).

No hay comentarios:

Publicar un comentario