El paro indefinido que declaró el sector docente de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) continúa a pesar de la convocatoria que hizo el rector Lucio Gonzáles, para instalar una mesa de trabajo mañana con los sectores involucrados para llegar a un consenso.
Los docentes de la UMSS declararon un paro indefinido desde la anterior semana, exigiendo un proceso de titularización para los docentes extraordinarios porque de alguna forma serían discriminados al no gozar de los mismos beneficios que los catedráticos ordinarios.
El dirigente de la Federación Universitaria Docente (FUD), Juan Ríos, confirmó ayer que una delegación del sector participará de la convocatoria que hizo Gonzáles, sin embargo, condicionó el retorno a clases de acuerdo a los avances.
“Hemos acordado empezar a trabajar desde el martes a las 8:30 con las autoridades para ver si efectivamente vamos a consensuar alguna posición y entre tanto no tengamos avances el paro continúa nomás pese a los esfuerzos que están haciendo los sectores”, dijo.
Frente a la protesta que hicieron los estudiantes por el paro docente y la crucifixión de los universitarios en la puerta de la UMSS, que el fin de semana se levantó, Ríos dijo que no afecta en nada porque asegura que es una demanda legítima.
“Nuestra demanda está sustentada por leyes, principios, trabajo que efectivamente se ha realizado durante tanto tiempo”, indicó el dirigente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario