En el marco de un temario compuesto por tres ejes referenciales, ayer por la mañana se desarrollaron simultáneas asambleas facultativas en el campus principal de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS).
A pesar de que las asambleas estaban fijadas para las 8:00 horas, la mayoría empezó pasada la media mañana y una de las conclusiones más importantes que emitieron fue rechazar el reinicio de clases en ambientes ajenos a la UMSS.
Al margen de esa conclusión, los universitarios también organizaron convocatorias a exámenes de competencia públicos y plantearon propuestas para retornar a clases bajo la modalidad de dos cursos de invierno. Según el dirigente de la Federación Universitaria Local (FUL), Jarlin Coca, gracias a los dos cursos los universitarios podrán tomar hasta cuatro materias.
No obstante, para el rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, una posible solución a la semana 13 de paro en rechazo a la titularización de docentes sin examen de competencia, pasa porque solo los docentes que tengan menos de cinco años de antigüedad sean evaluados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario