Firmar convenios de cooperación institucional, es el principal objetivo del viaje que emprende el rector de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Carlos Antezana, desde este martes por la mañana, a Quito-Ecuador, para reunirse con autoridades de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach).
Antezana viaja a Ecuador, junto al presidente de la Federación de Docentes de la UTO, Renán Guzmán, puesto que uno de los convenios que se pretende firmar, es exclusivamente para tener intercambios de conocimientos y encuentros, entre los educadores de Oruro y de Quito.
"Estamos viajando el ejecutivo de los docentes y mi persona, a establecer una relación más estrecha con la Universidad Nacional de Chimborazo; vamos a firmar dos convenios y en lo posible tres. El primero es un convenio marco de mutua cooperación, ya sea estudiantil y docente", manifestó Antezana.
El segundo convenio, según explicó la autoridad, es más específico y consiste en el asesoramiento de la UTO a la Unach, para que esta casa de estudios superiores ecuatoriana, cree una carrera de Ingeniería Metalúrgica.
"Con la capacidad y experiencia que tenemos en esta ingeniería, además del conocimiento de nuestros docentes en el tema, vamos a firmar ese convenio para hacer realidad esta carrera en la universidad de allá, a solicitud de ellos", aseveró el rector.
El tercer convenio que firmarían en Quito, es el de intercambio de relación académica, entre la federación de docentes de la UTO y la de Chimborazo, lo que permitiría ampliar horizontes a los educadores y tener mayores oportunidades para su formación profesional.
"Con estos convenios estamos queriendo ampliar nuestro abanico de oportunidades tanto para docentes como para estudiantes y veremos la posibilidad de que nuestros administrativos también se capaciten en el tema. Estaremos retornando del viaje el viernes e informaremos sobre estos convenios con mayor detalle", agregó Antezana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario