Pese a que el Proyecto Sucre Ciudad Universitaria (PSCU) recibió menos del 50% de asignación presupuestaria por el concepto de regalías, este año ejecutará la misma cantidad de proyectos que el año pasado debido a los saldos de Caja y Bancos.
El gerente general del PSCU, Antonio Beltrán, informó que de acuerdo a la transferencia de recursos del 10% que percibe el Departamento por regalías petroleras, la Gobernación de Chuquisaca asignó al PSCU Bs 5 millones para su funcionamiento en la presente gestión.
A decir de Beltrán, esos recursos son inferiores en 50% con relación al año pasado, cuando esa entidad pública recibió Bs 10 millones. Explicó que la disminución de los ingresos se debió a la baja del precio del petróleo.
Sin embargo, aseguró que pese a esta situación financiera, el PSCU ejecutará similar cantidad de proyectos que el año pasado debido a que para el presente Plan Anual Operativo se inscribieron Bs 7 millones que tenía en Caja y Bancos. De este modo, se trabaja con un presupuesto de Bs 12 millones.
Los recursos que maneja el PSCU son para financiar proyectos de infraestructura y de mejoramiento tecnológico de las facultades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario