miércoles, 15 de febrero de 2017

Universidad Salesiana de Bolivia



La Universidad Adventista de Bolivia (UAB), este 2017, amplía su oferta a 15 carreras a nivel licenciatura gracias a las cuatro nuevas carreras autorizadas por el Ministerio de Educación.

Estas nuevas carreras tienen una duración de cuatro años de estudio y son las siguientes: Ingeniería Ambiental, Ingeniería Financiera, Bioquímica y Actividad Física y Deportes. Cabe destacar que esta última carrera es la única a nivel de universidades privadas en Cochabamba.

Para esta gestión, la UAB, tiene previsto implementar el nuevo plan de estudios para el resto de las carreras, lo que permitirá que las 15 carreras existentes también tengan una duración de sólo cuatro años de estudio.



Las ventajas de estudiar en la UAB

- Ambiente adecuado para el estudio. La UAB al estar alejada de la ciudad le brinda al estudiante un ambiente de paz, tranquilidad y sosiego que le permite concentrarse plenamente en sus estudios. A esto se suma que, dentro del campus, el estudiante encuentra todo lo necesario para su formación profesional (laboratorios, bibliotecas, salas de computación y servicio Internet wifi).

- Intercambio estudiantil. Gracias a los convenios con otras casas de estudios superiores, que forman parte de la red mundial de universidades adventistas, el estudiante de la UAB tiene la posibilidad de cursar un tiempo de estudios en otras universidades, donde podrá pagar el mismo costo que actualmente cancela en la UAB.

- Formación Integral. El plan de estudios de las distintas carreras que tiene la UAB le da al estudiante la posibilidad de recibir una formación integral que vela el aspecto intelectual, el cuidado físico y por supuesto la parte espiritual.

- Sistema de Becas:

Excelencia Académica. Los mejores estudiantes son becados por la UAB. La beca va desde el 25 por ciento al 75 por ciento sobre el valor del costo de la enseñanza.

Traspaso. El estudiante que provenga de otra universidad nacional, reconocida por el Gobierno boliviano, se beneficiará con una beca del 50 por ciento por dos semestres consecutivos.

- Convenio Institucional. Este beneficio está dirigido a estudiantes que presentan dificultad económica para estudiar en la UAB, que a través de un convenio entre las partes de la institución asigna al estudiante un trabajo específico a cambio de una beca proporcional al trabajo desarrollado.

En consecuencia, la “UAB” dentro de sus objetivos como institución promueve la excelencia, entendida como resultado de la búsqueda de la superación física, mental, social y espiritual del individuo, hasta su máximo nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario