La Universidad Privada Loyola cumplió 23 años al servicio de la educación superior durante la presente gestión y, según Ramiro Aguilar, director académico, se ha formado a más de dos mil profesionales en las diversas carreras.
Un 20 de febrero de 1995, un selecto grupo de académicos con vasta experiencia en gestión y administración universitaria a la cabeza de Humberto Mendizábal Orellana inició el proyecto educativo y, mediante Resolución Secretarial 219/95, se autorizó la apertura y funcionamiento de la universidad.
Las carreras con que se creó son: Ingeniería Civil, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería de Producción, Ingeniería Comercial y Administración de Empresas; también el Centro Tecnológico Universitario y Post Grado a nivel de Maestría en Administración de Empresas, Planificación, Ingeniería Financiera e Ingeniería de Medio Ambiente.
Desde 1996 se incrementaron las carreras de Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica, Ingeniería de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ingeniería Económica, Ingeniería Financiera, Ingeniería Agrícola e Ingeniería en Topografía y Geodesia. Posteriormente, se aprobó a través de Resolución Ministerial 307/98 la apertura de las carreras de Ingeniería Agronómica y Veterinaria y Zootecnia a nivel de Licenciatura.
Desde el año 2000 se autorizó el funcionamiento de las carreras de Comunicación Social, Música, Derecho y Auditoría.
En 2001 fue certificada como Universidad Plena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario