viernes, 7 de febrero de 2020

Con éxito se llevó Jornada de Limpieza en la UPEA

El Alto, 7 feb.- Con el objetivo de brindar mejores condiciones para una educación digna, hoy se llevó adelante la Segunda versión de la campaña “UPEA Limpia”, participaron docentes, estudiantes y administrativos quienes pintaron y refaccionaron los ambientes rumbo a la inauguración de la gestión académica que se efectuará el lunes 10 de febrero.

"Nos sentimos muy contentos, la jornada de limpieza incluso tuvo la presencia de comerciantes quienes de forma desinteresada quieren embellecer nuestra gloriosa UPEA", informó el Rector Freddy Medrano, al momento de visitar la Avenida Sucre A de la zona Villa Esperanza.

La actividad se desarrolló con mucho éxito desde tempranas horas. Comandaron la jornada el personal de Rectorado, Vicerrectorado, direcciones administrativas, carreras y asociaciones de docentes.

Los estudiantes catalogaron la actividad como exitosa, el programa de concientización no solamente radica en “UPEA Limpia”, sino también en UPEA Verde, UPEA Segura, UPEA Científica, UPEA Solidaria, mismas que se desarrollarán durante todo el año 2020.

El Rector Medrano, insistió que para las siguientes gestiones se debe impulsar la materia transversal de “Alfabetización Ambiental” entre las 37 carreras, donde se abordará la contaminación ambiental y el cuidado que se debe tener al manipular y deshacerse de residuos sólidos.