Estudiantes de Diseño y Gestión de la Moda de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) y Coca-Cola Bolivia, se unieron para trabajar por un mundo sin residuos, que tiene como objetivo reciclar lonas impermeables para personas sin hogar.
El proyecto aplica el modelo de economía circular, que implica reutilizar materiales y productos existentes para crear un valor añadido y, de ese modo, prolongar su vida útil y reducir los residuos al mínimo. Para ello, seis estudiantes de la UPSA diseñaron y confeccionaron los prototipos de impermeables con las lonas.
Raquel Clouzet, directora de la carrera Diseño y Gestión de la Moda de la UPSA, comenta que “La industria de la moda es una de las más contaminantes del planeta. Por eso, la carrera de Diseño y Gestión de la Moda tiene como pilar fundamental el cuidado al medio ambiente. Los futuros diseñadores deben formarse con criterios sólidos sobre el cuidado del hábitat y ser conscientes de los beneficios de la economía circular con la filosofía del cero desperdicio”.
Una vez concluida la etapa de confección en serie, los diseños serán entregados a las personas de situación de calle de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Uno de los diseños se convierte en un saco para dormir y el otro en una carpa para dos personas.
“La idea del diseño y la moldería es concebir una solución creativa que permite obtener una prenda fácil de realizar, que no necesita equipos especiales ni personas calificadas en su confección, utilizando un material desechado que existe de manera abundante”, resaltó Clouzet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario