Este lunes se efectuó la Sesión de Honor de la Carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia. El Rector, Dr. Carlos Condori; Vicerrector, Dr. Efraín Chambi, y autoridades universitarias conmemoraron su vigésimo primer onomástico. Participaron docentes, estudiantes y administrativos del Área de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y Recursos Naturales.
“Hoy se festeja 21 años esta hermosa Unidad Académica, reconocida además como una de las carreras fundadoras de nuestra gloriosa Universidad. Reiterar nuestras congratulaciones a las ciencias veterinarias, que protegen y cuidan la salud animal”, declaró el Rector, Dr. Carlos Condori, al momento de participar del acto.
Por otro lado, el Vicerrector, Dr. Efraín Chambi, enfatizó que Medicina Veterinaria tiene que ampliarse más allá de la Sede Central de Villa Esperanza sino llegar también a las veinte provincias del Departamento de La Paz. "En anteriores años incluso soñamos viajar a otros países (Colombia) con el propósito de conocer la salud y proteína animal, cuidado y control de la higiene ambiental referida a la Veterinaria y Zootecnia”, subrayó.
Según, el Director de Medicina Veterinaria, Dr. Efraín Berdeja, la Carrera fue creada un 17 de agosto del año 2000 y que desde su nacimiento se han fortalecido en todo aspecto. “Tenemos nuestra Sede Académica en Mapiri, doscientas hectáreas para las prácticas profesionales. El médico veterinario para ejercer su profesión tiene que gozar de relucientes áreas tropicales. La crianza de avestruces, cuyes y papa orgánica serán las innovaciones”, concluyó.
El Rector Condori y Vicerrector Chambi, comprometieron seguir apoyando la Carrera de Medicina Veterinaria. Al finalizar, efectuaron un brindis de honor y bailaron la danza “Llamerada”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario