Este sábado, El Alto se vistió de juventud, música y danza con la “XIV Entrada Folklórica Universitaria” organizada por la Universidad Pública de El Alto (UPEA) con la participación de más de 40 fraternidades conformadas por estudiantes, docentes y trabajadores administrativos.
La jornada inició a las 7:30 de la mañana cuando el Rector Dr. Carlos Condori, Vicerrector Dr. Efraín Chambi, decanos, representantes docentes y estudiantiles inauguraron la fiesta universitaria e iniciaron el recorrido hasta llegar al palco oficial a la altura de la “Chacaltaya” donde disfrutaron de la riqueza del folklore boliviano.
Una a una las danzas hicieron gala de pasos y coreografías acompañadas por petardos y humo de colores. Las primeras fraternidades fueron los Administrativos, Posgrado y la Asociación de Fundadores y Autonomistas (AFA) continuaron al ritmo de la Moseñada, Morenada, Tobas, Tarqueada, Kullawada, Diablada, Tinkus, Pujllay, Chacareras, Jalk’as, Potolos, Caporales, Llameradas, Calcheños, Sicuris de Italaque, Tonada Potosina, Rueda Chapaca, Mineritos y otros.
En contacto con los medios, el Rector Condori recordó que la Entrada volvía luego de varios años e informó que una de las cualidades de esta actividad era la monografía que hacían los universitarios sobre las danzas que ejecutaban. “Mostramos al mundo entero el talento y alegría que poseen los jóvenes universitarios de la UPEA”, manifestó el Rector Condori, quien bailó Moseñada junto a la Carrera de Tecnología en Laboratorio Dental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario