En instalaciones del Seguro Social Universitario (SSU), el Director Dr. Cesar Suxo manifestó que “se está trabajando en el manual de funcionamiento correspondiente para brindar asistencia médica en casos Covid-19 y pruebas antígeno nasal en toda la población alteña”.
“Lo que se ha previsto bajo la cabeza de nuestras autoridades, garantizar siempre y velar la prestación del servicio en salud, este año arranca como de lugar la prestación masiva exclusivamente para todo el estamento docente, estudiantil y administrativo”, aseguró el Dr. Suxo a tiempo de recibir pacientes que requerían el servicio de pruebas antígeno nasal.
Por su parte, la Dra. Lin Marien Buttron Salazar, Encargada del punto de vacunación y pruebas antígeno nasal, manifestó que los pacientes conformados por niños y jóvenes de cinco a 17 años reciben las vacunas desde la primera hasta la tercera dosis, de la misma forma pacientes de 18 años en adelante están hasta la quinta dosis, a la vez informó que la población acude de manera regular a ese punto. “La vacuna Sinopharm está a disposición” aseguró. Los horarios son de 8:00 a 14:00 de lunes a viernes.
No obstante, la encargada de Enfermería Lic. Eva Poma Cusi Condori brindó información acerca de las reuniones que se van realizando junto a las autoridades de la UPEA para ultimar detalles en cuanto a los servicios que prestará el SSU en un tiempo aproximado de 20 días.
Entre las declaraciones de pacientes que acuden a recibir las prestaciones del SSU, dan fe de su conformidad con la atención recibida por parte de los profesionales en salud que con respeto y dedicación trabajan en beneficio de toda la comunidad que llega en busca de atención médica, a la vez felicitan las funciones que realizan las autoridades de la UPEA, Rector Dr. Carlos Condori y Vicerrector Dr. Efraín Chambi por la importante iniciativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario