La UPB se halla en la fase de reclutamiento de medio año, convocando a estudiantes nuevos que no hayan iniciado sus estudios universitarios a principios de año, o a estudiantes que quieran hacer cambio de universidad. El inicio del segundo módulo está previsto para el 1 de agosto.
----------------------
La UPB se encuentra en la breve fase de reclutamiento de medio año. El próximo módulo empieza el primero de agosto y la institución académica se encuentra convocando a aquellos estudiantes que quieran integrarse a la universidad de cara al nuevo semestre. La inscripción está abierta para todos los bachilleres que por cualquier razón no hayan iniciado sus estudios universitarios a principios de año, o a alumnos que quieran hacer un cambio de institución.
“Nosotros permanentemente estamos en contacto con padres de familia y estudiantes de colegio. La campaña de medio año es abierta a todos los bachilleres, en especial a los estudiantes de colegios que tienen un calendario diferente, pero también estamos en contacto con la base anterior de estudiantes bachilleres de años pasados”, afirmó Denisse Estremadoyro Morales, Decana de Admisiones y Asuntos Estudiantiles de la universidad.
El proceso de admisión incluye una prueba de aptitud que mide razonamiento verbal y matemático. El procedimiento es guiado didácticamente por los asesores de la casa de estudios. Cada módulo trae consigo una nueva gestión, por lo que, a diferencia de otras universidades, el ingreso en la UPB permite nuevos inicios cada fin de curso dado el sistema de planificación académica modular.
Con respecto a las becas que otorga la UPB, dos criterios son fundamentales para solicitar la asistencia: el perfil del postulante y la necesidad de apoyo financiero por parte de los estudiantes que solicitan la beca. Se exigirá una puntuación que supere los 1250/1600 en las pruebas de admisión. La UPB cuenta con varios programas de asistencia financiera.
“Tenemos programas de becas como la Beca Equidad que es un aporte socioeconómico, la Beca de traspaso de universidad, que puede ser solicitada en función a ciertos requisitos, y las Becas Deportivas y Culturales”, delimitó Estremadoyro.
Las carreras de la UPB están repartidas en dos facultades, la de Ciencias Empresariales y Derecho, y la de Ingenierías y Arquitectura. La institución goza de un alto nivel de prestigio académico que parece confirmarse por el grado de éxito que alcanzan sus egresados. Por otra parte, también deben destacarse el programa de doble titulación con la University of London para algunas carreras, los altos niveles de empleabilidad, las prácticas laborales disponibles, tanto nacional como internacionalmente.
Los esfuerzos de la UPB están orientados a situar a la institución en la clase mundial de las universidades. Su malla curricular actualizada incluye carreras recientemente incorporadas, como “Negocios y relaciones Internacionales” o las nuevas carreras que serán presentadas de cara a la próxima cursada: “Bioingeniería en Recursos Naturales” y “Analítica de datos”.
Pero más allá de la impresionante oferta académica de la UPB, para Estremadoyro hay otro tipo de factores positivos que no deben dejar de tomarse en cuenta a la hora de elegir una universidad: “una vida estudiantil muy enriquecida con actividades culturales, deportivas, de voluntariado, que desarrollan las competencias blandas de los estudiantes”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario